Ya se acercan las fechas de alegría, felicidad y amor...oh, perdonad, soy fácil a la hora a darme a los sarcasmos, a partir de ahora hablaré con toda sinceridad.
Ýa se acercan las fechas de gastos, prisas y consumismo.. las fechas en las que se celebra, no el nacimiento de Jesus como muchos creen, sino los días en los que se celebra el auge del capitalismo.

Cual religión, el capitalismo impera en estos días, y antes de que me llameis comunista (como si fuese un insulto) os pondré un claro ejemplo, que podreis demostrad vosotros mismos. En estas fechas abren los domingos dos tipos de locales: las iglesias y los grandes comercios ¿cuál de ellos encontramos más abarrotados de gente?

Nos vemos obligados a gastos copiosos, pues si no hacemos regalos en estas fechas a personas indicadas, parece que tendremos algo contra ellas. En mi opinión es más bello realizar ese regalo a las personas que quieres cualquier día del año, sin obligaciones "morales".

Y ese día de ilusión de Papa Noel y los Reyes Magos para cualquier pequeño, una noche mágica sí, porque se ha creado para ello, para que un niño sea más feliz esa noche cuanto más regalos tenga. Siempre se me viene la imagen de un niño pobre, cuyos regalos consisten en un jersey hecho a mano con todo el cariño de su madre y algún juguete de los todo a 100. Mientras ese crio, cuyos padres compran el amor de su hijo a golpe de tarjeta de crédito, y aunque haya sido un niño malo tiene hasta un todoterreno de juguete, pasando por todo tipo de juguetes de última generación, algunos con los que jugará 5 días antes de enterrarlos en el olvido de un cajón.
Claro está, nada es ni blanco ni negro, hay grises. Pero es una noche de decepciones para los menos pudientes, por una necesidad de felicidad creada por campañas publicitarias.

Eso sí, debemos agradecer a estas fiestas multitud de cosas, como por ejemplo la reunión familiar (aunque en algunos casos, sea de nuevo una "obligación moral"). He visto casos que dado el ritmo de vida actual, visitan a sus madres, las cuales viven solas solo por Navidad y se sienten haber cumplido para el resto del año, al menos hay que agradecer que estas fechas obliguen a la familia verse AL MENOS UNA VEZ.


Siento tener o dar una visión tan negativa de la Navidad, pero es que la hipocresía de estas fechas me hacen tener ganas de gritar, más aún cuando estás en un mostrador y ves la "coordialidad" y "buenas acciones" de la gente en estas fechas, mas cuando habiendo estudiado publicidad entras en un gran comercio y recibes todos los bombardeos publicitarios, su fin, intención, disposición, etc (el ejemplo del anuncio de TV del peque abrazando un regalo y dice "si le quieres ven al Corte Inglés" creo que es un claro ejemplo).

Pero sí, la Navidad siguen siendo bonitas fechas, fiestas, reunión de familiares y amigos, las chimeneas encendidas, los niños alegres por las calles, no, los villancicos no son bonitos, los dulces navideños, las luces, los dias libres y horas extras, etc etc etc. Esperemos que el consumismo no "consuma" todo el sentimiento de la navidad.

Besos a todos, y Felices Fiestas.

3 Response for the "Navidad"

  1. Eummmm si to eso esta mu bien pero al final serás una más que saldrá a las calles con prisas y caerás en esa esporal de consumismo. Si es que cuesta nadar contracorriente. Un beso wapa

  2. Por supuesto, es por ello mi visión negativa y hablo en primera persona del plural.¿La gente no se siente chantajeada en Navidad?
    Creo que en estas fechas se compra los regalos porque si no tienes un regalo para esa persona tal día, se va a decepcionar de lo lindo. ¿Eso no es chantaje emocional? Porque todo el mundo espera que se le regale en Navidad o Reyes, porque es una ilusión que se tiene al año (aparte de cumples, aniversarios y demas).
    Por supuesto yo no soy una excepción ni nada de eso, es una espiral como bien dices, aunque ya le he dicho a unos cuantos que no se vean obligados a regalarme nada dado el gasto de mes que es diciembre (y no estoy hablando de mis primos lejanos, sino de mis seres mas cercanos). Nadie se ha muerto por no recibir regalos en Navidad.

    PD: Excepto el pobre Tommy que necesitaba un marcapasos (dejadlo, chiste malo)

  3. Y un beso tio, que me salto el botón de enviar!

Con la tecnología de Blogger.

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.