Esta vez he aprovechado un dibu a lápiz que tenía por ahí para probar a pintar por efectos de capa de Painter. La verdad es que da un terminado menos artificial que el Photoshop.
Bueno, pues este es Daniel Vilanova, nuevo personaje de la partida de Vampiro de Nápoles. ¿De que clan tiene pinta? XD

Todo el mundo está harto de oír de la propiedad intelectual, pero al ser un tema legal, puede llegar a ser un tema desconocido incluso para los artistas (ya sean amateurs o profesionales). España ha sido pionera en crear un registro on-line gratuito "Save Creative", lo cual resulta muy cómodo , ya que hay gente (como la aquí presente) que no dispone de mañanas libres para ir al registro de propiedad intelectual de su ciudad.


Te permite hasta registrar blogs, ya se sabe el copieteo descontrolado que existe últimamente a causa de internet (y no me refiero a los emporios de discograficas, sino más bien a gente más humilde, que muchas veces también es victima de este tipo de delito y la SGAE no le paga un duro, más bien se lo cobra).

Para aquellos que tengan interés y dudas sobre las leyes de propiedad intelectual, aquí os dejo un link bastante útil : http://www.dibam.cl/derechos_intelectuales/faq.asp

Que mucha gente se cree que su obra puede ser utilizada hasta que no la registra a su nombre ¡de eso nada! Cada obra es SIEMPRE de la autoría de su creador y solamente él decide que permisos dar para sus usos, ya sea por contratos o acuerdos informales.
El registrar una obra es simplemente una medida de seguridad que ante cualquier problema legal, certifica tu autoría.

Espero que os sea de ayuda.



Hace poco me pillé la Eneida para leermela después de haberme leido cachos para sacar tramas de partidas, para quien no esté puesto en literatura clásica, es un poema épico romano que viene a ser algo así como la continuación de la Illiada y una historia paralela a la Odisea. El protagonista es Eneas, un troyano hijo de Venus y un humano, que consigue escapar de la destrucción de la ciudad y lidera a los supervivientes en viajes por mar y guerras hasta la fundacion de un nuevo imperio: Roma...aunque no llega a hacerlo porque el poema está inacabado dado que Virgilio, su autor, murió ironicamente en un viaje por mar huyendo de una inminente guerra.

La verdad es que me ha encantado, sobre todo por el contenido mitológico, además, teniendo en cuenta que el primer libro que me leí fue la Odisea, en 3º de EGB, ante la mirada de preocupación de mi profesora. Total, a los cinco años creía en los pegasos y los dragones XD.

Estos dos dibujos están basados en escenas del poema: El primero es de la reina de Cartago: Dido.
Eneas llega a las costas de Cartago, donde reina la viuda Dido.
Venus inflama de amor el corazón de la reina, para que ésta acoja a su hijo y sus seguidores. Y Eneas y Dido viven un tiempo de felicidad como amantes… hasta que en el Olimpo se enfadan porque Eneas está viviendo la buena vida en vez de cumplir su misión divina XD.
Así que Eneas se marcha instigado por Júpiter a que encuentre Roma de una vez (hay que decir que Eneas tenía un sentido pésimo de la orientación XDD).
Dido sintiéndose abandonada y sola (por segunda vez, ya que también había amado a su primer esposo), prepara una pira desacrificios que finalmente prende a la vez que se suicida atravesándose el pecho con la propia espada de Eneas.

Los poetas cantaban que el odio entre los pueblos de Cartago y Roma era a causa de una maldición pronunciada por Dido mientras se entregaba en sacrificio.

El segundo, más tipo ilustración de cuento son Venus y Volcano.
En este dibujo empecé con un estilo un poco de “animación” estilo Hercules, luego me puse a poner más tonalidades de color de las que pretendía en un principio. En fin, para esta ilustración “mitologica” quería darle un aire diferente.

Basado en la escena en la que Venus viendo que multitud de ejércitos se unen contra su hijo Eneas, ruega entre caricias a su esposo Volcano (dios de las forjas), que fabrique para Eneas unas armas divinas para que pueda hacer frente a tales adversidades.
Tal petición resulta de lo más curiosa ya que Eneas era un bastardo.
Volcano le responde, para su sorpresa, que qué ha sido de la confianza mutua, y que no debe utilizar ardiles de mujer, caricias o promesas de placer para tal petición, ya que el amor que siente por ella no es condicional, y tan solo le bastaba que invocase su ayuda para cualquier fin.

Hasta la próxima, la verdad es que ahora me estoy bebiendo los libros y me estan inspirando un montón.

Fijándome en un anuncio de colonia (no pintando sobre la foto) he parido esto, en su mayoría por photoshop, pero le veo algo aún q no me deja satisfecha, quizás la falta de definición en los rasgos. Aún así me ha ayudado a coger más practica y darme que en caras muy grandes, los fallos son muy fáciles de ver XD.
Quise arriesgarme pintando unos ojos un tanto "irreales" por su brillantez y tonos azules en las sombras.
Bueno, ya he colgado un dibu y autoputeado XD. Pero el chaval sigue siendo guapo ¿no?.
¿Afeminado? Puede ser, seún gustos. Pero me sigo quedando con el lema de: "pon un mediterráneo en tu vida"


Bueno, está visto que sólo hago fan-art de Lineage y Devil May Cry. Con la experiencia adquirida con el painter volví a los dibujos a lápiz y coloreado a photoshop. Este es el resultado.
Después de que veas el dibujo, respode a la pregunta ¿de que color tenía los ojos? XDD.
Espero os guste.
(Sí, el fondo es por painter)

Nuevo dibujín por Painter, esta vez sin basarme en fotos. Lápiz y color directamente. Fan Art de Nero, el prota de Devil May Cry 4. Nuevamente pienso que lo que menos he tardado y menos trabajo me ha costado, es de lo mejor que me ha quedado...el revolver XD. Con painter los reflejos metalicos me resultan molto facile.
Dejad comentarios anda, que me hace ilu.

El otro día, un día antes de mi cumple, me hicieron una entrevista el periodico "la Opinión de Málaga" sobre mi trabajo y el mundillo de los juegos de moviles.

Nicole, la entrevistadora era un encanto. Y bueno, por un día o salió publicado para mi cumple, uys XD.

El artículo lo sacaron de portadilla de la sección de cultura de la Opinion, y a página completa.

Muchas gracias Jaime, eres un mam... ;)

Es lo que tiene de cumplir años en equinocio XD. Y pensar que de no ser por Jorge, no me hubiese animado a celebrarlo ¡que ilusión! Una "pasada por un bar" para tomar algo con los colegas y quien se animase a venir, se convirtió en una verdadera quedada de gente a la que a alguna no veía de hace tiempo. ¡¡Muchas gracias a todos!! Sobre todo por olvidaros de cantarme cumpleaños feliz y ahorrarme el bochorno XDD.
Me lo pasé verdaderamente bien, y por supuesto habrá que repetir (Nere no me faltes al siguiente aunque estes en Berbely Hills, sino como haremos el concurso del mejor culo masculino y el mejor escote femenino) XD.
Por aquí os dejo unas fotos (para temor de muchos XD).


El bar era estrecho, así que en la foto general no cabiamos todos XD.


El club de titos enseñando a sus sobrinill@s.


No es mi niño el más guapo? :)


Pocos comentarios se pueden hacer de esta foto XDDD. En cada fiesta tiene que haber alguna por el estilo. Este año me regalaron montón de chuches, una bolsa de estas de cumple, un huevo kinder y un chupe de caramelo...en fin, la sociedad me hizo así y a msi amigos tb XD.


Y luego está el suceso paranormal, ¿como se rompe un vaso horizontalmente? ¿y encima sin que se derrame la bebida que queda? Cada vez queda más claro que Edu es un enano samurai.

Y bueno, de nuevo de regalos no puedo quejarme, es más hasta me ruborizo. ¡Cantidad de cosas! Ropita gotica (un scintcher o como se llame, unos culotte con calaveritas y otros guantes XD), el DMC3 y la figura grande del Dante, de la que os pongo aquí las fotos (está tela de guapa, un poco gay la ropa, pero muy inspiradora la figura XDD, la tengo presidiendo mi escritorio), un dado de posturas porno (en fin XD), una espada corta con una vaina chulísima y como dije antes, chuches. Lo mismo me olvido de algo, si es así, perdonadme la vida ;). ¡¡SOIS LOS MJORES!!

En conmemoracion del Fool Day (el dia de los santos inocentes en el resto del mundo), al equipo de Dungeons&Dragons se le coló en internet la supersecreta ficha de la cuarta edición seguramente por algún fallo o empleado cabreado: Veanla aquí, vean vean XDDD:

http://www.wizards.com/default.asp?x=dnd/4dnd/20080401b

Yo me partí de risa la verdad XD, que frikis.

A todos aquellos que le encantan ver ilustraciones y trabajos de profesinales, hoy os voy a hablar de Artzmanía. Para los que no la conozcan, es una revista dedicada integramente a ilustradores y sus obras, con un montón de páginas y buena calidad.
Lo mejor de todo esto? Pues que es una edición digital gratuita, tan sólo tenemos que descargarla en nuestro ordenador y visionarla. Nada de pagar, de buscarle sitio en la estanteria (ya de por sí llena y con peligro de derrumbe) y además ¡no se cortan arbolitos para su publicación!.

Lo malo...pos que es una edición digital XD. Y si queremos algún dibu tendremos que imprimirlo, y para ver la revista, necesitamos un ordenador (obviamente).

A mí parecer me parece una idea cojonuda, da publicidad a ilustradores, una revista de calidad al público del sector de la ilustración, y encima es gratis y profesional, ya que la edición se lucra gracias a la publicidad.

Podeis descargaros los numeros de artzmania en: http://www.artzmania.com/

Y si os interesa otro tipo de publicaciones on-line, visitad: http://www.spotbit.com/main/inside_search.php?&categoriesearch=107&title=1

Otro año más me he podido escapar con los colegas a este salón del cómic que cada vez va a más, una excusa perfecta para reencuentros, ir de tapeo, comprar cosas raras de encontrar y porque no, hacer un rato el friki.

Este año, con la fiebre del Devil May Cry 4, le dije a Irene ¿Por qué no nos disfrazamos tu de Lady y yo de Trish? Se nos empezó a ir la olla y hasta convencimos a nuestros respectivos para ir de Dante y Vergil XD. Al final el disfraz de Vergil no dio tiempo, pero encontramos uno de reemplazo en el salón…que cosas XD.
Nos reímos un montón y dado que con los disfraces puestos no nos dejaban ver los stands por las peticiones de fotos, suponemos que gustaron :D.

Aquí os dejo unas cuantas foticos. Le doy un agradecimiento especial a Bego, otra visitante del salón a la que contacté después de ver un video suyo en el youtube y amablemente me mandó las fotos que nos había hecho a mi correo. ¡¡Muchas gracias!!

Gracias a todos por ese findepor su compañía y buenos ratos, en especial al sufrido de Jorge, a Guille por acogernos y guiarnos en una dieta sana XD, a Jaime (y su cumple no sorpresa) , Irene (y su peluca infernal y bazooka de 3m3) , Valen y Glori.

La verdad es que unos de los findes-puente mas completos: colegas, salon, frikadas, paseos, tapeo, un cumple, rol y hasta una pelea de sofá.

Besos a todos. Como siempre decimos, hay que repetir.







Crear tu propio pincel es muy fácil y rápido y su utilidad lo que la imaginación te sugiera: estampados, texturas, estelas, mosaicos, etc

Lo primero que teneis que hacer es elegir una imagen (o parte de imagen, lo que queráis reproducir). En el ejemplo vamos a utilizar una rosa.

Lo primero que hacemos es limpiar la imagen y recortarla, dejando el fondo transparente y luego pasarla a tonos grises (lo mejor es que utiliceis la opción Imagen/ajustes/desaturar).


Ahora lo único que teneis que hacer es pulsar "Edicion/Definir valor del pincel". Es importante que tomeis la imagen lo más grande que podáis. Ya que si tomais un tamaño de pincel mayor a la hora de pintar se pixela.
Ya teneis vuestro pincel disponible en el panel de pinceles.

Ahora depende de lo que queráis hacer podeia ajustar vuestro pincel a la hora de pintar.
Pulsa la pestalla de pìnceles situada en la barra de tareas normalmente situada a la derecha superior de la pantalla y se abrirá un mení en el que puedes personalizar el pincel. (Es importante que tengais seleccionado enl pincel como herramienta en uso).
Lo primero en "forma de la puntal del pincel" podemos personalizar la distancia entre "pincelada" y distorsional o no la forma del pincel.
En "dinámica de forma" podemos elegir que la imagen del pincel cambie de tamaño, angulo, cantidad, etc y en "dispersación" indicaremos como queremos que se "esparza" aleatoriamente de un solo trazo.

El resto de opciones es mejor que vayais probandolo a vuestro gusto. Y recordad que ne el panel donde tenemos lso pinceles a elegir podeis guardar la nueva herramienta con un nombre personalizado.



Como podeis ver en los siguientes ejemplos, podemos pintar rosas del color que queramos y de un solo click o trazo.
Espero que os sirva de ayuda ;).

Para todos aquellos que siguen mi blog y se dedican o le dan a la "pintura o diseño digital" voy a colgar artículos de trucos y utilidades para photoshop. En un principio cosas muy básicas, pero que con poco tiempo dan resultados bastantes buenos.

Para inagurar este tipo de artículos, hoy os quiero presentar algunos pinceles especiales de photoshop.
Instalar pinceles en photoshop es muy facil: o bien copiais los archivos de los pinceles (de formato .abr) en la carpeta C:\Archivos de programa\Adobe\Photoshop (version que tengais)\Ajustes preestablecidos\pinceles o en el propio menu donde elegís el tipo de pincel le dais a "cargar pincel".

Hay muchos tipos de pinceles útiles y con efectos "bonitos", aquí os dejo para que os descargueis los que suelo utilizar(no han sido realizados por mí), con simbolos, texturas y demás.
La ventaja que tienen es que podeis pintar con cualquier color y opacidad.
Espero que os sean de utilidad.

Aquí teneis los pinceles para descargarlos:
Pinceles_graficos.rar
pinceles_texturas.rar

Por fin terminé esta ilustración, con la que me he tirado un mes entero. Nunca había hecho tanta preparación para un dibujo: modelos, fotos, recopilación de materiales, etc.
A los modelos protagonistas algunos los reconocereis, pero les debo agradecer mucho, pues su colaboración en la ilustración ha sido enorme: la espada, las pistolas, los disfraces y el aguantarme "ponte así, no no, ¡pero sonrie!" a pesar de que se quejaban "es que me duele ya el brazo de tenerlo tieso" XD.

El pintado también tuvo miga, wacom en mano, painter y mucha paciencia y tiempo (cosas de lo que siempre esto escasa).

En un principio la ilustración fue realizada por encargo para las Erial, unas jornadas de rol. Hoy mismo, tres dias despues de terminar la ilustración me entero que no he sido a la unica que le han encargado el cartel. Así que finalmente pedí a la organización que retirasen el cartel de entre sus "propuestas" o su "concurso sin premio".
Si es que cada día más considero a Alejandro Villen un gran maestro, pues ni en sus consejos se equivoca. ¡Ay! ¡Que razón tenías! XD


Son de estas cosas que pasan y haces de una tontería una gracia. El otro día al ir al Día para comprar cosas de urgencia, como el desayuno y un plus XD, la dependienta me pidió 6´66.
Por supuesto le pedí el ticket y ahora mismo está en el corcho del trabajo junto a demás tonterías con gracias como Leonidas gritando "Esto es Esparta!!!!" o tiras cómicas sobre los compis.
Lo mismo estos articulos sirven para hacer rituales satanicos XDD.


Hoy me he llevado una sorpresa al abrir el periodico gratuito "20 minutos" que leo todos los dias en el tren. Y es que todos los días no encuentras un dibu tuyo en el periodico.
Resulta que dada la feria internacional de móviles en Barcelona en el periódico han hecho una sección de videojuegos destacables...entre ellos Pasapalabra, para el que realicé los personajes y algunos gráficos.
También aparecen pantallazos con dibus míos en la televisión cuando anuncian el juego en televisión... y yo que creía que cuando pasara eso me sentiría más importante o algo así, pues no, y a veces me da hasta verguenza XD (es que en móviles precisamente no es tampoco donde un ilustrador pueda lucir obras de arte, aunque haberlas, hay).
Pues nada, lo guardaremos en la carpeta de recortes :).

Esta vez voy a dejar mi ego a un lado y voy a hablaros (copiando la idea de mi amigo Jaime) de otros blogs:

"Cositas de Colores" http://cositasdecolores.blogspot.com

En primer lugar, os dejo este espacio rebosante de expresión, color y lírica.
Jaime, anteriormente mencionado, nos trae multitud de noticias de ambitos artistísticos en su mayoría: animación, cómic, cine, ilustración... todo con su tono personal y gran deseo de expresarse.

Blog de visita obligada y continuidad periodica, ya que el aburrimiento no tiene cabida en este espacio y sus actualizaciones son cuantiosas.

Aprovecho para agradecerle (sí, a tí Jaime :)) estos años de amistad (que son muchos), de inquietudes artísticas y rolera, y de esa disponibilidad para ayudar sin esperar recompensas.

------------------------------------------

"Metautomata" http://www.metautomata.com/blog/index.html

Blog artístico-personal del ilustrador/profesor/amante de los zombies y aspirante a dominar el mundo Alejandro Villén.
Una bellísima persona repleta encima de gran talento artístico... alguien a quien admirar y odiar (mas que odio es pura envidia XD).
Para él solo puedo tener palabras de agradecimiento y dar gracias de haberle conocido, pues siempre que le he demandado un consejo me lo ha dado con creces (o sin pedirlo) regalando ese bien tan preciado y escaso que es el tiempo.------------------------------------------
"Elfomar" http://elformar.blogspot.com/

Espacio personal de mi amiga Irene Martín, una friki consumada, al igual o más que yo XD.
En él podreis encontrar sus inquietudes, avances artísticos, fotos, etc.
Una persona con gran talento latente y una facilidad para el dibujo envidiable. Podeis comprobadlo visitando su blog y aprovechad para darle animos...a ver si así le cuesta menos coger el lápiz XD (Sí Irene, que aquí todos conocemos tu defecto). Un beso guapa.
------------------------------------------

"Pacheca´s World" http://pachecaworld.blogspot.com/

A Patricia tuve la suerte de conocerla en la escuela de arte, estando dos años juntas.
Este es su espacio artístico donde sube bastante a menudo sus nuevos trabajos, llenos de erotismo, inquietud y crítica.
Hay que destacar la gran evolución de Patricia, pues su formación artística comenzó hace relativamente muy poco. Un admirable ejemplo de demostración de quien quiere, puede.
------------------------------------------
"Sueños en Sombra" http://chicasombra.blogspot.com/

Espacio artístico-personal de Irene Membrives, una fantástica persona que conocí a través de Deviant-art. Estudia bellas artes en la actualidad y el instinto artístico que tiene es increible.
Sus trabajos suelen estar influidos por un estilo de fantasía cercano al manga, pero ha demostrado saber dibujar lo que se proponga.
En su blog podeis encontrar sus últimos trabajos, comentarios y curiosidades.

------------------------------------------

Espero que disfruteis de la visita de estos blogs, un beso a todos.

Después de unos días de desastrosas consecuencias, la wacom que habia heredado de Alejandro expió su último aliento... me siento muy triste... tan buenos momentos juntas...

De aquí hasta que me compre otra no podré colorear...ni tampoco me puedo conectar a internet desde casa porque el router se ha emparanoiao... ¡ni siquiera hablar por el movil! Porque ayer justamente lo perdí con toda la agenda.
( y cuando digo perdí, fue en la calle y alguien lo encontró... <_< no quiero ver la factura, haber si me han hecho la gracía).

En fin...ahora mismo el único cacharro que me queda sano es la cámara digital, y digo sana pero no a salvo...porque ahora mismo está en alta mar...en un barquito...y con un temporal de infiernos...¡ay dios mio!

He de decir que hay 3 cacharros que se han recuperado a mi "antípatía tecnológica" de estos ultimos 3 días: 1.-mi impresora...que tras reinstalar los drivers revivió 2.- La tableta gráfica del trabajo, que tras estar hoy unos momentos en coma..también hubo que reinstalarle los drivers
3.- El coche de Jorge, que tras montarme cuando me recogieron dejó de arrancar... la cosa se solucionó 15 minutos más tarde después de arrastrarlo y todo.
Un día de estos me veo a Mohinder llamando a mi puerta...

Pero la perdida más notable es la wacom...T.T ¿que haré ahora sin ella? ¡Dadme una soga!!! . Al menos ya mismo vacaciones... (crucemos dedos).

Otro dibujillo por paninter con uan foto como base. Si, es un poco androgino XD.




Y seguimos con el Painter!
Otro retrato de angelito, esta vez de Cassiel, y como no, no podia coger a otro modelo. A algunos os sonará su cara ¿verdad? Jejeje. Sí, es mi niño.
La verdad es que esta vez la foto en la que me basé era de muy mala calidad (era de una digital antigua, salía verde y todo en sombras) así que estoy bastante contenta con el resultado.

Dejo también por aquí el paso a paso de como se hizo, por si alquien le sirve de ayuda a la hora de pintar o algo.

Con la tecnología de Blogger.

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.