Crear tu propio pincel es muy fácil y rápido y su utilidad lo que la imaginación te sugiera: estampados, texturas, estelas, mosaicos, etc

Lo primero que teneis que hacer es elegir una imagen (o parte de imagen, lo que queráis reproducir). En el ejemplo vamos a utilizar una rosa.

Lo primero que hacemos es limpiar la imagen y recortarla, dejando el fondo transparente y luego pasarla a tonos grises (lo mejor es que utiliceis la opción Imagen/ajustes/desaturar).


Ahora lo único que teneis que hacer es pulsar "Edicion/Definir valor del pincel". Es importante que tomeis la imagen lo más grande que podáis. Ya que si tomais un tamaño de pincel mayor a la hora de pintar se pixela.
Ya teneis vuestro pincel disponible en el panel de pinceles.

Ahora depende de lo que queráis hacer podeia ajustar vuestro pincel a la hora de pintar.
Pulsa la pestalla de pìnceles situada en la barra de tareas normalmente situada a la derecha superior de la pantalla y se abrirá un mení en el que puedes personalizar el pincel. (Es importante que tengais seleccionado enl pincel como herramienta en uso).
Lo primero en "forma de la puntal del pincel" podemos personalizar la distancia entre "pincelada" y distorsional o no la forma del pincel.
En "dinámica de forma" podemos elegir que la imagen del pincel cambie de tamaño, angulo, cantidad, etc y en "dispersación" indicaremos como queremos que se "esparza" aleatoriamente de un solo trazo.

El resto de opciones es mejor que vayais probandolo a vuestro gusto. Y recordad que ne el panel donde tenemos lso pinceles a elegir podeis guardar la nueva herramienta con un nombre personalizado.



Como podeis ver en los siguientes ejemplos, podemos pintar rosas del color que queramos y de un solo click o trazo.
Espero que os sirva de ayuda ;).

0 Response for the "Trucos y Utilidades Photoshop II: Crea tu propio pincel"

Con la tecnología de Blogger.

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.