Todo empezó en una de las conversaciones por chat con Javier Garcia-Miranda, él es dibujante, de comics, para más masoquismo. Yo soy colorista.

De repente surgió. JGMiranda: "te imaginas que algun día trabajamos juntos en algún proyecto" Esther: "Ey ¿y por qué no hacemos una Collab? (colaboración entre dos artistas por puro gusto) A Javier le pareció estupenda idea.

Su siguiente pregunta fue "qué quería colorear". "Un Dante" contesté sin pensarlo "pero el clásico , eh?" XDDD y así empezó la cosa.

Al tener los dos tareas, la cosa ha ido lenta, pero un día, Javier me dijo "he empezado el Dante, te enviaré una foto del boceto". Cuando la recibí mis ojos casi se salen de las órbitas... Javier había ido por él mas difícil todavía: un dibujo lleno de planos, movimiento y perspectivas, un pedazo de dibujo!!! Algo más profesional que una mera colaboración por gusto.

Días después, una vez terminado el lápiz empecé con los colores, y la comunicación era fluida, continuamente nos íbamos preguntando el uno al otro cómo le iba pareciendo.

Proceso desde el boceto en lápiz hasta el color final

Yo disfruté mucho coloreando algo que me gusta, un dibujo estupendo y sin ningún tipo de prisas.
El resultado final fue el siguiente.



Es muy enriquecedor cuando se colabora con otra persona en hacer algo nuevo y conjunto, ya que cada cual cuenta unos aptitudes más especializadas y en otras que se tienen mas carencias. Pero cuando dos o más personas aportan lo que saben hacer bien, se suman valores y calidades y el resultado es algo que seguramente no se habría logrado por separado.

Aprovecho para dejaros la dirección de JG Miranda: http://jgmiranda.daportfolio.com/

Versión final de lápiz y versión final de color



Como cada año los chicos de "Carmona en Viñetas" organizan estas jornadas de encuentros con autores de lo más recomendables. 

Estos Encuentros se darán lugar del día 1 al 3 de Marzo, y es un honor de estar entre los invitados, entre tanto compañero talentoso. Aquí os dejo la lista de invitados:
Carlos Pacheco, Javier Aranda, Mateo Guerrero, Montse Martín, El Torres, Tirso Cons, Esther Sanz, Pepe Caldelas, Gabor, David Baldeón, Pepe Larraz, Agustín Padilla, Salva Espín, Adrián, Jorge Jiménez, Javi Fernández, Irene Roga, Carlos Hernández y Daniel Acuña

Podeis encontrar más información en su portal: http://www.xn--carmonaenvietas-8qb.com/
En su blog: http://autoresenvinetas.blogspot.com.es/

Y en su web: http://www.xn--carmonaenvietas-8qb.com/web/category/iv-jornadas-carmona-en-vinetas/

Y dar las gracias a la organización por realizar videos de los autores, con el trabajo que ello conlleva y de esas hermosas palabras que me han dedicado en este post http://autoresenvinetas.blogspot.com.es/2013/02/esther-sanz-el-camino-de-baldosas.html 

Gracias


Abiertas las reservas para la Masterclass de 16 horas en la academia V-art de Sevilla. Las clases tendrán lugar durante los días 18, 20, 22 y 25 de Febrero. Son 8 plazas limitadas. El precio es de 250€ y cada alumno contará con equipo completo, incluida una wacom.

Puedes encontrar más información aquí: http://www.v-art.es/curso_masterclass.php



----------------------------(SPANISH)-----------------------------------

GANA LA MINISERIE COMPLETA DE 
GIJOE RETALIATION
(VERSION EEUU),
LA PRECUELA OFICIAL DE LA PRÓXIMA PELICULA DE GIJOE

PLAZO: 2 DE DICIEMBRE 0:00 A.M. (gtm +1)

-OBTEN UNA OPORTUNIDAD

dale a “me gusta” a mi pagina de FB (https://www.facebook.com/pages/Esther-Sanz-Illustrator-and-colorist/169577776402652) y comenta esta foto.

-OBTEN DOS OPORTUNIDADES

dale a “me gusta” a mi pagina de FB y comenta esta foto, además dale a “seguir” (y añademe a un circulo) en mi pagina de Google+:
https://plus.google.com/u/0/b/106565497034900673501/106565497034900673501/posts

-OBTEN DE REGALO EXTRA UN BOCETO DE LA COLORISTA

COMPARTE esta foto para optar por un boceto a lápiz.
Si resultas ganador y has compartido esta foto ya sea por Facebook o Google+ antes del 3 de DICIEMBRE, además de la miniserie compuesta por 4 comics, recibirás un boceto realizado a lapiz (realizado despues del sorteo), dedicado al nombre que pidas.


----------------------------(ENGLISH)-----------------------------------

WIN THE COMPLETE MINI SERIES
GIJOE RETALIATION
(U.S. VERSION)
The prequel of the upcoming GIJOE MOVIE

DEADLINE: DECEMBER 2th 0:00 a.m. (gtm +1)

-GET A CHANCE

Hit "I like" on my FB page (https://www.facebook.com/pages/Esther-Sanz-Illustrator-and-colorist/169577776402652) and comment this photo

-GET TWO CHANCES

Hit "I like" my FB page and comment this photo also hit "Follow" (and add me to a circle) on my Google+ page:
https://plus.google.com/u/0/b/106565497034900673501/106565497034900673501/posts

-EXTRA GIFT: GET A SKETCH MADE BY THE COLORIST

Share this picture to get a pencil sketch.
If you are the winner and you have shared this photo either Facebook or Google+ before December 3th, you will receive the miniserie with 4 comics and a sketch done in pencil (made after the riffle), dedicated to the name you ask.



He subido dos videos con la captura de video de cómo he realizado la ilustración http://fav.me/d5k62yk , la idea surgió de una partida de rol en vivo de unos amigos que une fantasía y western con estética steampunk.
_________________________________________________________________________________

I have submited two video-process recording how I did the artwork http://fav.me/d5k62yk , the concept is inspired by a Live role play (created by two friends) that unite fantasy and western with steampunk aestethic.

Part 1 //Parte 1:

Part 2 //Parte 2:



 My first Daily Deviation, wooo, I'm so glad. This happened the last friday 26th of October. Thanks to *DameOdessa  by the suggest and to ^Lyricanna  . You can view the artwork here http://fav.me/d52jhzk
_____________________________________________________________________________

Mi primer Daily Deviation, wooo. ¡Que ilusión! Fue el pasado 26 de Octubre. Gracias a por la sugerencia  *DameOdessa y a  ^Lyricanna por el "featured". Puedes verla ilustración aquí http://fav.me/d52jhzk

Este fin de semana del 20 al 22 de Julio asistiré como invitada a las Jornadas Level Up de León ( http://www.levelupleon.com/ ). Los horarios de firmas y actividades en las que participaré son las siguientes:


-viernes de 19-20: Charla-España crisol de estilos con Enrique Vegas, Esther Sanz, Adrián y Gabor.

Charla: España Crisol de Estilos

¿Cuántos comics has leído donde la influencia de los estilos europeo, manga, cartoon, parodia... guían todos los trazos de las viñetas? ¿Cuántos donde la parodia más macarra hace que te desternilles de los personajes más icónicos, o los rasgos más finos y rasgados hacen que te emociones con ellos? ¿y no os habéis preguntado de dónde vienen esos estilos o el por qué de ellos?
Pues estás de enhorabuena, ya que en ésta edición del Level Up León los grandes profesionales del medio Enrique Vegas, Esther Sanz, Adrián y Gabor hablarán largo y tendido de este crisol de estilos tan habituales entre los dibujantes patrios.
Así que ya sabes, apúntate a esta cita única con ellos y luego podrás pedir que te firmen alguna de sus obras en la sesión de firmas que los autores realizarán para sus fans.
Organiza: El Pacto de las Janas
Lugar: Sala Cielo
Aforo: 60
Horario: Viernes 20 a las 19:00 a 20:00



-viernes de 20-21:30: Firmas en la plaza de todos los autores

-sábado de 12:30-14:Firmas en la plaza de todos los autores

-sábado de 20 a 21:30: Firmas en la Plaza de todos los autores



-domingo de 11:30 a 13:30 Master Class. 

Para aquellos que ya sepan, o los que quieran aprender a dibujar cómic, este es su taller. Desde Enrique Vegas a Montse Martín, pasando por Tirso Cons o Nacho Fernández, estarán lápiz en mano dispuestos a enseñaros los mejores trucos para dibujar y las mejores lecciones para llevar a cabo vuestro sueños si queréis publicar.
Así que no dudéis en asistir a esta clase magistral que es posible que marque el devenir de muchos de vosotros en el mundo del cómic.
Organiza: El Pacto de las Janas
Lugar: Sala Cielo
Aforo: 20
Horario: Domingo de 11:30 a 13:30



-domingo de 20:30-21 Homenaje póstumo a Moebius

Homenaje a Moebius


Todos los años el Level Up León quiere homenajear a un autor que ha sido clave en la historia del cómic. Por aquí han pasado ya Jesús Redondo y López Espí, y este año no podíamos dejar de rendir un tributo a uno de los más grandes y que por desgracia nos ha dejado: Jean Guiraud "Moebius"
El genial ilustrador de El Teniente Blueberry, El Incal o El garaje hermético contará con un sonoro y emotivo homenaje por parte de todos los autores invitados que se unirán en el escenario del LUL para decirle un último adiós.
Así que os animamos a uniros en este viaje hacia el recuerdo con todos nosotros.
Organiza: El Pacto de las Janas
Lugar:
Escenario
Horario:
Domingo de 20:30 a 21:00

(sorry, only in spanish, I have a interview for a local newspaper...and it's all in spanish XD)

Hoy se ha publicado en el periódico La Opinión de Málaga, tanto en la versión impresa como en la digital. Para ver la versión digital solo tenéis que ir a este enlace http://www.laopiniondemalaga.es/cultura-espectaculos/2012/05/21/mundo-ilustracion-hay-autoras-autores/507684.html

Actualmente me encuentro fuera de mi tierra y por tanto no he podido hacerme con un ejemplar, pero mi familia que son de lo más apañado me han enviado una foto que aquí os muestro, donde además se habla de mi libro ilustrado SACRUM.





I have made a Camo pattern brush for Photoshop. This is a free brush, enjoy it. 
Don't redistribute as yours, you can redistribute if you credit me :), and always free. 

=====================================================



Pincel de estampado de camuflaje militar que he hecho para Photoshop. Es un pincel gratuito, disfrutalo.
No lo distribuyas como tuyo, si lo distribuyes, acredítame y por supuesto, siempre gratis.



Fucking Canvas (http://fuckingcanvas.blogspot.com.es/is a blog born from the many discussions, comments, friendship between professional artists, sharing tutorials, tips, and resources WIPs ... until we decided to share it on a blog, a meeting point where we show our works in progress, inspirations, illustrations step by step, reporting and other events, etc.
If you are interested about the work of Medusa Dollmaker, Javier Charro, Veronica Casas,Bea Gonzalez, Nekro and my own work, or if you are interested in the world of illustration and his techniques, I recommend you follow this blog;), I already I'm working on my next post.

=========================================================================

Fucking Canvas (http://fuckingcanvas.blogspot.com.es/) es un blog que nace de la tantas charlas, comentarios, de una amistad entre ilustradores 
profesionales, del intercambio de tutoriales, consejos, WIPs y recursos...hasta que decidimos compartirlo en un blog, un punto de encuentro donde enseñar nuestros trabajos en proceso, inspiraciones, ilustraciones paso a paso, informar de eventos y demás.

Si os interesa el trabajo de Medusa Dollmaker,  Javier Charro, Veronica Casas, Bea Gonzalez, Nekro y el mío propio, o si te interesa el mundo de la ilustración y sus técnicas, os aconsejo sigáis la pista a este blog ;), yo ya estoy trabajando en mi próximo post.





ENGLISH:

My two last artworks. My "lady of the lake" version. A warrior, sensual and celtic, a heroe's guide, and a soldier inspired in aesthetic of Suckerpunch and a few of steampunk.
Thanks to Sonia Lozano http://www.fotoplatino.com/fp11576 and the model Ana http://www.fotoplatino.com/fp8717 for the photo reference.

==================================================================================

SPANISH:

Mis dos últimas ilustraciones. Mi versión de la dama del lago, una guerrera, sensual y célta, una guía de héroes, y una soldado inspirada en la estética de Suckerpunch y un poco de steampunk.

Gracias a Sonia Lozano http://www.fotoplatino.com/fp11576 y a la modelo Anahttp://www.fotoplatino.com/fp8717 opor la foto para referencias.



ENGLISH:

Now available in USA, UK and I suppose in France, the first issue of the prequel of the upcoming GIJOE film, by IDW, pencils and inks by Salvador Navarro and my colors. You can see (in top) the ink and color on the cover of the first issue of this miniseries, which tells the struggle of Roadblock and Snake Eyes versus the Red Ninjas.
Here also you can see a preview http://www.comicbookresources.com/?page=preview&id=11466

Also availables the last numbers of Dead Rising: Road to Fortune, where I gave color to the pages of Kenneth Loh. You can see a preview of the third issue on this page MTv http://www.mtv.com/geek/comic/issue/2923/dead-rising-road-to-fortune-3.jhtml
__________________________________________________________________________________

ESPAÑOL:

Ya disponible en USA, Reino unido y supongo que también en Francia, el primer numero de la precuela oficial de la próxima película de GIJOE, a manos de la editorial IDW, dibujo de Salvador Navarro y mis colorines. Ahí os dejo las tintas y el color de la portada del primer número de esta miniserie, que cuenta la lucha de RoadBlock y Snake Eyes contra los Red Ninjas.
Aquí además podreis ver un preview http://www.comicbookresources.com/?page=preview&id=11466

También disponible los últimos numeros de hace tiempo de Dead Rising: Road to Fortune donde dí color a las páginas de Kenneth Loh. POdeis ver un preview del tercer número en esta página de MTv http://www.mtv.com/geek/comic/issue/2923/dead-rising-road-to-fortune-3.jhtml


Mañana 11 de Febrero, a las 19:00h, en la Librería Leo, se presenta en Valencia el libro benéfico "El viaje del polizón" para el que colaboré junto a otros reconocidos escritores e ilustradores. Los beneficios irán para la asociación de niños con cáncer "Aspanión". Puedes encontrar más información sobre el libro en http://elviajedelpolizon.editorial-sdp.es/
He tenido la gran suerte de ilustrar el relato "El regreso de Jynad" del famoso escritor Jordi Sierra i Fabra.



Angoulême, el festival de cómic más importante de europa, y dicen que uno de los más importantes del mundo.
La verdad es que la primera vez que llegas, la palabra es "sorprendente".
Angouleme no es un pabellón donde se realiza un salón de comic. NO. Es un pueblo dedicado enteramente al festival como si de una feria,se tratase.

Todos los escaparates de las tiendas tienen algo dedicado al comic, incluso las placas con los nombres de las calles ¡están metidas en bocadillos de comic!..en el centro de la ciudad en vez de una estatua de un heroe local, un cura o algo abstracto, pues nos encontramos con el busto de Herge, padre de Tintín y figura más sobresaliente del comic franco-belga.



Y ¿como se hace un festival de comic en un pueblo? Pues el pueblo estaba lleno de pabellones gigantes, grandes y medianos...muchos de los edificios públicos acogen actividades del festival: exposiciones, conferencias, administración, logística, etc.



Pero aun así el festival de Angouleme se diferencia en muchos aspectos del concepto que tenemos aquí en España de un Salon de Comic, para empezar el Festival se centra en el comic Franco-belga, la atención al comic americano es escasa y al manga casi inexistente. Es decir, no es un popurrí de generos como hacemos aquí.
Los cosplays son inexistentes también, lo que da más seriedad al evento.
Me sorprendió también bastante ver a todo tipo de gente y de edades, multitud de colegios llevaban allí a los niños, algunos identificados con felpas con plumas de indios dibujadas, incluidos sus profes, para que no hubiese niños perdidos.
Te lleva a pensar que allí desde pequeños aprenden a apreciar el comic como cualquier otro producto cultural o forma de entretenimiento.
Tambien podias ver a gente mayor, joven, mujeres, hombres, gente en traje, en chandal...y multitud de profesionales que a veces se distiguian por sus acreditaciones, mezclados entre el gentío.
Esto te hace sentir un pequeño pez en el oceano y a la vez formar parte de algo grande y aceptado.

Otro motivo por el que ir a Angouleme si eres autor es la posibilidad de presentar tus proyectos a las principales editoriales de Francia, que organizan visionados de portafolios a determinadas horas. Aunque muchas veces son colas interminables.
Pero el mayor motivo siempre será, echar unas cervezas y disfrutar con compis de trabajo y conocer gente de tus mismas aficiones.

A continuación os pongo unas cuantas fotos que tomé:

Calle central de Angouleme el Jueves, al fondo podeis ver algunos de los pabellones pequeñitos que contenían una exposición:




Impresionantes estatuas de Marvel del stand de Panini:


Ayuntamiento de Angouleme, impresionante, parece un palacio.


En Angouleme solo sobreviven los gatos mas FUERTES XDDD, es que hace un frío del carajo:


Exposición de Ryan Meinerding, artista conceptual e ilustrador de las ultimas pelis de Marvel, increible:





La calle principal de Angouleme el Sabado, y estaba todo igual:


Como no he sacado fotos dentro de los pabellones os dejo un video de montajes de stands (que alli son inmensos):
http://www.bdangouleme.com/web-tv?cp=2

Y uno en plan walking que he encontrado por internet:

:)

Y por ultimo decir, que los materiales de dibujo por allí están más baratos que en nuestro pais, e incluso los dias del salon ponen ofertas más que tentadoras, así que aparte del "Dorian Gray" de Corominas, mis compras han sido, acuarelas, lápices acuarelables y tinta china:



Y después de esta vivencia, vuelta al trabajo.

Este viernes 23 de Diciembre a las 18:00h estaré firmando ejemplares de "SACRUM" en la céntrica tienda "EnPortada" (Calle Nosquera nº10, Málaga), coincidiendo con la inauguración de la II Exposición de originales de BatmanVsJoker, organizada por el Club Batman, en la que también expongo.



Además como son unas fechas muy señaladas, cada firma de ejemplar tendrá como REGALO una lÁMINA A3 de una de mis ilustraciones ajenas al libro.

¡Ven a visitarnos!

PARTICIPA EN EL SORTEO DE 5 POSTERS AUTOGRAFIADOS:

Siguiendo la estela de mis amigas ilustradoras, me apunto al carro de sortear cositas antes de Navidad :). Participar es muy sencillo y It's Free!
Para participar:
1. Hacerte FAN de mi pagina de facebook (https://www.facebook.com/pages/Esther-Sanz-Illustrator-and-colorist/169577776402652?sk=wall).
2. COMENTA esta foto
3. Si COMPARTES esto en tu muro tendrás una oportunidad extra en el sorteo.

El tamaño de los posters son aproximados al A3 y serán dedicados a los ganadores.
Fecha limite: 16 de Diciembre a las 0:00. El sorteo se realizará a través de www.sortea2.com.

________________________________________________________________

DRAW OF 5 AUTOGRAPHED POSTERS

To participate:
1. Become a FAN of my Facebook page (https://www.facebook.com/pages/Esther-Sanz-Illustrator-and-colorist/169577776402652?sk=wall).
2. COMMENT on this photo
3. If you SHARE this on your wall will have an extra chance in the draw.

Poster size is approximated to A3 and will be dedicated to the winners.
Deadline: December 16 at 0:00. The draw will take place through www.sortea2.com.
Good Luck!


Para los que esteis este 8 de Diciembre en Barcelona, podeis disfrutar de un evento Steampunk que cuenta con todo, exposiciones, sorteos, musicas, picnic, personas caracterizadas, venta de artículos, etc.


Por mi parte, aunque no esté presente en cuerpo, si estaré en "obra" ya que expongo una de mis ilustraciones steampunk en la exposición organizada por Madane Chocolat que reune a varios artistas: Medusa Dollmaker, Veronica Casas, Nekro, Vhea , Elibasanta, Rebeca Saray y Txeki
Podeis encotrar más información aquí https://www.facebook.com/event.php?eid=190699417683037

Os copio aquí la información de su grupo de facebook:

Madame Chocolat os invita a pasar la tarde del jueves 8 de diciembre (festivo) en su habitual centro de reuniones "Alice Room", en su evento llamado " A Steampunk Christmas".

Allí podréis disfrutar de una agradable tarde de vapor y engranajes, elegantes caballeros y damas aventureras.

Ilustración y fotografía, artesanía, moda retrofuturista, sorteos, música... ¡Todo lo necesario para pasar unas Navidades al estilo H. G. Wells o Julio Verne!


Entrada + Papeleta para el sorteo: 1 euro

Más información disponible pronto.

__________________________________________

Este evento, iniciado a las 16h será conectado con un picnic de la Asociación de Recreacionismo Histórico "Anacrónicos", por la mañana en el Parque de la Ciutadella, cerca de Madame Chocolat.
Para la asistencia a dicho evento, consultad en su evento de facebook:
https://www.facebook.com/event.php?eid=289494454404773

Por cierto, para evitar confusiones, comentar que este no es el mismo evento donde varios artistas nos retiramos hace un mes.


GIJoe. Cobra Civil Wars #5, Snake Eyes#5, Cobra #5 covers. Lineart: Danny Cruz. Color: Me (IDW Publishing). This covers are a homenage to the famous cover of X-Men Uncanny: Future Past Days. They are not inked, but don't mind, the linearts of Cruz are awasome.

=================================================================

GIJoe. Cobra Civil Wars #5, Snake Eyes#5, Cobra #5 covers. Lápices: Danny Cruz. Yo me encargo del color (IDW Publishing). Estas portadas son un homenaje a la famosa portada de
X-Men Uncanny: Future Past Days. No están entintadas, pero con los excelentes lápices de Cruz no importa, así que están coloreadas directamente desde los lápices.

Por fin puedo anunciaros mis trabajos como colorista en IDW Publishing, en series tan famosas como GIjoe y en la adaptación al cómic del juego de CAPCOM "Dead Rising" con sus hordas de zombies incluidos.



Podeis ver algunas Reviews y créditos en los siguientes enlaces:

GIJoe. Cobra Civil War #4 Artists: Antonio Fuso and Chee (yo me encargo de los colores interiores) http://www.yojoe.com/comics/idwcobracivilwar/civilwar04b.shtml

GIJoe. Snakes Eyes #5 Artist: Alberto Muriel (lo mío son los colores interiores y el de la portada especial) http://comicattack.net/2011/10/snakeeyes5rev/

Dead Rising. Road to Fortune #1 Artist: Kenneth Loh (por mi parte, colores interiores) http://www.kittyspryde.com/?p=29523

Proximamente os mostraré las serie de portadas especiales que IDW ideó para las diferentes series de GIJoe en homenaje a la famosa portada Uncanny X-Men #141 "Days of Future Past"

Actual
mente sigo coloreando la serie de Dead Rising :)

Hola, aunque ya tenía la obra realizada y todos estabamos muy ilusionados por exponer, los cambios a ultima hora sobre la exposición nos ha hecho retirarnos del evento. Por ello y para explicar nuestras razones hemos elaborado un comunicado. Gracias pro vuestra comprensión.

"Hola a todos,

Lamento comunicaros que, debido a cambios de última hora en las condiciones y dadas las circunstancias, mi trabajo no será expuesto en la exposición programada para la III Convención Steampunk y Retrofuturista de Barcelona, prevista para las fechas 12 y 13 de Noviembre de 2011.

Debido a que somos muchos los artistas que hemos decidido no exponer en la Covención Steampunk de este año, hemos creído justo el dar una explicación tanto al público como a aquellos que colaboraron con donaciones a través de "Lánzanos.com".

El motivo principal de nuestra renuncia es debido a un cambio radical en las bases de participación a un mes vista de la entrega de las obras. En un principio (y como el año pasado) la impresión y montaje de las obras corría a cargo de la organización. Este año, como bien sabeis, se hizo una campaña de recaudación en "Lánzanos" para mejorar el evento y ampliar la exposición. Nos sorprendió recibir un email a pocas semanas de la fecha límite de que somos nosotros, los ilustradores, quienes hemos de hacernos cargo de imprimir nuestras obras, proporcionarnos nuestro propio marco (urnas de cristal en el caso de aquellos que exponen gadgets y artesanías), y los gastos de envío de las obras. Estas no son las condiciones sobre la que acordamos exponer, teniendo en cuenta también que hay autores de fuera del país, con lo que esto conlleva.

Otro de los motivos son las dudas en la seguridad y el espacio disponibles. Sabemos que ha habido cambios en cuestión del espacio para la convención, pero a día de hoy nadie nos ha dicho donde piensan colocar la exposición, ni si va a haber algún responsable que impida que las obras sean, robadas o dañadas (recordemos que estas mismas salen de nuestro bolsillo) ya que el presupuesto ya no contempla las vitrinas de protección para las obras de escultura, indumentaria o gadgets como en anteriores ediciones.

Esperamos entendáis nuestras razones y disculpad las molestias ocasionadas"

Nekro
Medusadollmaker
Esther Sanz
Veronica casas
Carolina Bensler
Bea gonzalez (vhea)
Eli Basanta
ScarletGothica
Conrado Entiman

Con la tecnología de Blogger.

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.